sábado, 30 de julio de 2011

Els Gegants de l'Arnau !!!




Hola a todos. Mi gran amiga Maika, se desvive por su sobrino Arnau que mañana cumple 3 añitos, todo un hombretón. 
Maika nos encargó un pastel de "Gigantes" "Gegants" en catalán, para su sobrino. Ufff, cada vez nos lo ponéis más difícil.
Para los amigos que veis nuestro blog y no conocéis a los "Gegants" os explicaremos un poquito su historia. Los Gegants, son unas figuras muy típicas en Cataluña, todos los pueblos y ciudades suelen tener sus "collas"(grupos) de Gegants. Normalmente suele haber un Gegant y una Geganta. Durante las fiestas suelen salir a pasear por la ciudad acompañados de "los Geganters" que son las personas que los llevan a cuestas. En nuestra ciudad tenemos muchos gegants, pero los más importantes son "Robafaves" y "La Geganta". Si queréis más información aquí os dejo el enlace de Els Geganters de Mataró http://www.gegantsmataro.cat/
Hemos tenido mucha suerte de que esta semana pasada han sido "Les Santes" de Mataró. La Fiesta Mayor de nuestra ciudad, y hemos tenido a los "Gegants" muy cerquita. Así que al final el resultado nos gusta. Está claro que no se parecen a los de verdad, pero seguro que a Arnau le encantaran.





Cumpleaños de Javi !!!

La figura de Javi.



Hace dos semanas mi amiga Celia, nos encargó un pastel para un amigo suyo. Javier, por lo que Celia me comentó, es un súper aficionado al Barça. Quería que le hiciéramos el escudo del equipo, Como sabéis, nosotras intentamos personalizar todos los pasteles al máximo, así que decidimos hacer una figura de azúcar simulando a Javi, el escudo del equipo y todo el lateral en cenefas blau-granas. El relleno de chocolate negro y mermelada de fresas y la cobertura toda de fondant.

Estamos muy contentas porque viendo la cara de Celia y Marta cuando vieron el pastel, eso no tiene precio.... Gracias chicas por confiar en nosotras.

Muchas felicidades a Javi, que los disfrutes guapo!!!


Detalles del pastel.
La sorpresa de Javi i su novia Andrea.

Pastel en el restaurante.